El ejecutivo anunció acciones por ataques incendiarios contra vehículos en la región de Los Ríos y contra un banco capitalino.
El gobierno anunció este jueves que presentará querellas invocando, en primer lugar, la Ley Antiterrorista contra los responsables del ataque con una bomba incendiaria en la sucursal del Banco Santander en La Cisterna.
También se invocará la Ley de Seguridad del Estado en la quema de cinco camiones y maquinarias en un fundo perteneciente a la Forestal Mininco, en la región de Los Ríos.
El subsecretario del Interior (s), Luis Correa, aseguró que “cualquier acto de violencia, a pretexto de alguna causa (…) va a recibir la respuesta más brutal por parte del Estado”.
Lo más leído
- Efectos de la inflación en Argentina: Clase media recorta gastos y cambia hábitos de consumo para llegar a fin de mes
- Economista José Luis Daza realiza dura crítica contra Codelco: "Sus costos son el doble de los del sector privado"
- Análisis: Cubanos se preparan para una “invasión” mientras EE.UU. intensifica las tensiones con una isla ya golpeada
- “La ley expresamente la mandata a construir un plan”: Paulina Vodanovic (PS) cuestiona a la ministra Steinert por dichos sobre agenda de seguridad
- Diputada Tatiana Urrutia (FA) acusa ataques en redes sociales tras diferencias en Comisión de Vivienda: Expresidente Gabriel Boric la respaldó