En entrevista con Agenda Económica, Alfredo Enrione, Director Académico del ESE Business School de la Universidad de Los Andes, profundizó en los desafíos de la empresa privada para la ciudadanía, en un escenario en el que la entidad de educación superior realizará un seminario que congregará a académicos, políticos y empresarios.
Enrione explicó que, ante el momento histórico de cómo las expectativas de la sociedad son más exigente respecto a la empresa privada, por lo que considera que no es una coincidencia que actualmente exista un cuestionamiento por conductas reñidas con la ley. Así explicó que en el seminario buscarán tener “una conversación del más alto nivel” para abordar “prácticas concretas” y experiencias de otros países sobre transparencia, confianza, pobreza y desigualdad.
Asimismo, sostuvo que las empresas no solo deben maximizar su valor, ya que “tienen una responsabilidad enorme, con sus trabajadores, con sus clientes, con la ciudadanía en general” por lo que deben agregarse dimensiones morales y sociales.
El grupo aéreo cerró 2025 con 371 aeronaves tras incorporar 26 nuevos aviones de última generación. Para este año, proyecta sumar 41 unidades, incluyendo los primeros Embraer para Brasil y el Airbus XLR en 2027, en el marco de una estrategia que busca que más del 50% de su flota sea de última generación en 2030.