Conduce: Tomás Mosciatti.
– La colusión en el mercado del papel
En una nueva entrevista de Tomás Mosciatti en CNN Chile, conversamos con el director de la División de las Américas de Human Right Watch (RHW), José Miguel Vivanco, sobre la situación de los derechos humanos en América Latina.
Según el experto, en Chile se han hecho “esfuerzos valiosos y notables para investigar las atrocidades cometidas durante la dictadura militar”.
Bajo este contexto, remarcó que es necesaria la “cooperación de las Fuerzas Armadas”, enfatizando en que es muy difícil creer que “no cuenten con más información de la que dicen tener, en temas tan graves como desapariciones”.
Además, durante la entrevista Vivanco se refirió al proyecto de aborto que pretende impulsar el Ejecutivo, calificándolo como una “violación de estándares internacionales en materia de DD.HH.”.
“La protección a los DD.HH. sostiene que la prohibición penal que tiene Chile pone en riesgo la vida, salud, privacidad, integridad, y el derecho a la no discriminación”, expresó.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- “Le falta equipo y le sobra soberbia”: Las críticas de Matthei hacia la conducción del Gobierno de Kast
- Ministro Arrau reconoce que “falta muchísimo” en seguridad y afirma que a la derecha “se le exige más”
- Elecciones 2026 en Brasil: Flávio Bolsonaro vuelve a acercarse a Lula da Silva en la víspera de los comicios, según encuesta Datafolha
- Estados Unidos quiere independizarse de la tecnología china: ¿Valdrá la pena su esfuerzo?
- Presupuesto 2027: Presidente del Comité Olímpico pide que deporte de alto rendimiento no sufra recortes