imagen_principal-38485.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El inicio del nuevo distrito sería a 260 m al suroeste del Hito 1, que es el límite establecido por Chile.

Concejal Pilar Cruz: “Voté en contra del memorial porque debía correrse dos cuadras”

El Congreso peruano aprobó la semana pasada la creación de un distrito llamado La Yarada-Los Palos, ubicado al sur de Tacna y en la frontera común con Chile.

Un hecho que a juicio del Gobierno de Michelle Bachelet vulnera el límite establecido por la resolución de la Corte internacional de La Haya.  Por este motivo, la cancillería comandada por el ministro Heraldo Muñoz ya envió una nota diplomática de protesta.

Además, parlamentarios chilenos cuestionaron la medida aprobada en Perú y exigen una posición firme que inclusive lleve a exigir que la decisión sea rectificada en Perú, ya que el inicio del nuevo distrito sería a 260 m al suroeste del Hito 1, que es el límite establecido por Chile.

A través de un comunicaodo, el Gobierno peruano informó que contestarán “oportunamente por el mismo conducto”. Además, aseguró que “el referido proyecto de ley responde a una vieja aspiración de los pobladores de la zona y se concreta en el ejercicio de la potestad normativa inherente a la soberanía del Estado peruano”.

Tags:

Deja tu comentario