imagen_principal-38718.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Tres profesionales se sumarán al equipo ante la demanda de Bolivia.

Evo Morales: “No sé si hay que conocer un psiquiatra para Muñoz”

El Ministerio de Relaciones Exteriores presentó la nueva estrategia de nuestro país ante la demanda boliviana en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

La táctica chilena incluye la incorporación de tres nuevos integrantes para reforzar el equipo nacional. El canciller Heraldo Muñoz afirmó que se trata de “tres profesionales de alto nivel que se harán cargo de áreas específicas”.

Además, el canciller Muñoz adelantó las próximas actividades del agente Felipe Bulnes y los co-agentes, quienes el 19 de octubre se reunirán en París con los abogados internacionales que forman parte del equipo jurídico.

El anuncio se gestó en una jornada en la que el presidente de Bolivia, Evo Morales, nuevamente criticó los argumentos chilenos frente a la demanda marítima interpuesta en la Corte Internacional de Justicia de La Haya y, cuestionó la labor del canciller Heraldo Muñoz, asegurando que podría necesitar un “psiquiatra”.

En ese contexto, el canciller Muñoz aseguró que las declaraciones del mandatario responden a una “política del insulto”.

Tags:

Deja tu comentario