imagen_principal-38997.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
“Es una pésima señal las declaraciones de la Ministra de Justicia”, afirmó Joe González.

La Moneda no negociará con gendarmes en paro y adoptará sanciones

Joe González, presidente de la Ansog (Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes), respondió a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, asegurando que la autoridad “equivocó su discurso”. Asimismo, el dirigente afirmó que la ministra “cambió su discurso” y además “discrimina a movimientos gremiales”, al afirmar que La Moneda no negociará con los gendarmes en paro.

El dirigente afirmó que conversaron durante la tarde con las autoridades y que recibieron un protocolo de acuerdo, por lo que consideran que sí estaban considerando sus exigencias.

Asegurando que la situación puede extenderse a un alcance nacional tras las declaraciones de la ministra, Joe González sostuvo que la autoridad del ministerio de Justicia “echó bencina al fuego” ya que pese a que siguen abiertos a conversar con la autoridad, no están dispuesto a hacerlo bajo ultimátums.

Joe González también aseguró que está dispuesto a dejar su cargo para llegar a un acuerdo, pero que al mismo tiempo lo deberían dejar la ministra de Justicia y el director nacional de Gendarmería.

Los gendarmes en paro acusan un “abandono sistemático” del Estado y emplazaron a la ministra a responder al 43% de hacinamiento en las cárceles chilenas, el colapso del sistema de gendarmes, trabajadores jóvenes de la institución con sobrecarga laboral y las trabas para subir de grado, entre otros.

Tags:

Deja tu comentario