Durante la segunda edición de la conferencia internacional Nuestro Océano 2015, que se desarrolla en la región de Valparaíso, la Presidenta Michelle Bachelet anunció la creación de nuevos parques y áreas marinas protegidas en las islas de San Ambrosio y San Félix, así como en Isla de Pascua.
En tanto el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, destacó los desafíos a nivel mundial frente a la pesca ilegal, y la necesidad de mejorar la legislación en esta materia, manifestando: “Necesitamos una red mundial que permita asegurarnos de que todo el océano esté protegido”.
La cita se extenderá hasta este martes, con cerca de 90 delegaciones internacionales que trabajan en el hotel Sheraton, el Congreso Nacional y la Universidad Fedérico Santa María, abordando los peligros a los océanos, como la sobreexplotación, la contaminación y la captura ilegal, entre otros.
"¿Qué hubiera ocurrido si en vez de que ella hubiera servido, Kast hubiera servido? Ahí tienes un mensaje de género absolutamente claro". Según Montecino, "estamos frente a una imagen y a una simbólica muy tradicional" que obliga al país a preguntarse empíricamente "quién cuida".