Según la última encuesta Adimark, la Presidenta Michelle Bachelet logró llegar a 25% en materia de aprobación, número que refleja el aumento de un punto en este punto. De esta manera su desaprobación tuvo una baja de dos puntos, por lo que llegó hasta un 70%.
En temas generales el Gobierno llegó a un 21%, tres puntos más con relación a la medición anterior, mientras que su desaprobación disminuyó 4 puntos en septiembre, alcanzando un 75%.
En la Moneda, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, tomó con extrema cautela los resultados de la medición y recalcó que las encuestas “son vistas con serenidad”, pero eso no los hará perder su foco: trabajar para los chilenos y no para las encuestas.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.