imagen_principal-39213.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Ley de inclusión beneficiará a 2 millones 177 mil estudiantes, a través de subvenciones y más de un millón 650, mediante aportes de gratuidad.

– Ministra de Salud tras interpelación: “Estamos tranquilos y con una sensación de tarea cumplida” 

La Presidenta Michelle Bachelet anunció este miércoles los puntos del proyecto de Presupuesto 2016. En el caso de la reconstrucción, la mandataria anunció una inversión de 321 mil 426 millones de pesos.

El dinero estará destinado para las zonas afectadas por el terremoto del 27/F, el terremoto en la zona norte, el incendio en Valparaíso, los aluviones en región de Atacama, la erupción de Volcán Calbuco y el teremoto en región de Coquimbo del pasado 16 de septiembre.

En educación, la Jefa de Estado aseguró que la Ley de inclusión beneficiará a 2 millones 177 mil estudiantes, a través de subvenciones y más de un millón 650, mediante aportes de gratuidad. Además anunció que entregarán becas de alimentación a 80 mil nuevos estudiantes.

En cuanto a la salud, el gobierno destinará recursos para contratar a 750 nuevos especialistas. También para la formación de mil nuevos especialistas y la destinación de 390 médicos a la atención primaria y hospitales comunitarios.

Más detalles, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario