imagen_principal-40248.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Las autoridades aseguraron estar abiertas a seguir conversando con las isapres.

Tribunal pide más antecedentes para autorizar indagatoria por lista de senador Rossi

El Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud entregaron los resultados de una fiscalización a 12 recintos asistenciales para abordar su nivel de atención y las condiciones de sus instalaciones. Con una evaluación positiva resultaron el hospital de La Florida, el San Borka y el Félix Bulnes. En tanto, el Hospital Roberto del Río, el Sotero del Río y el Exequiel González Cortés, que ahora tienen un plazo para realizar mejores.

 En la actividad, además las autoridades se refirieron a la mesa de conversación que existe con las isapres y descartaron una posible polémica. La ministra Carmen Castillo sostuvo que no han hablado de quiebre de mesa con relación al trabajo que realizan con las isapres, explicando que es un contacto técnico con intercambio de información. “No es una mesa de negociación y la hemos trasladado a la Superintendencia de Salud”, explicó la ministra.

En tanto, el Superintendente Sebastián Pavlovic sostuvo desde el gobierno tienen “toda la disponibilidad para ir despejando esas incertidumbres para fortalecer el proyecto de ley”.

Tags:

Deja tu comentario