La CUP pide al Mineduc bajar al 40% el inicio de la gratuidad, pero abarcar más casas de estudios.
La Corporación de Universidades Privadas pidió a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, bajar al 40% el inicio de la gratuidad universal. El objetivo de esta solicitud es lograr una mayor cobertura en las casas de estudios privadas. En tanto, la secretaria de Estado informó que el texto legal aún está en su etapa pre-legislativa, lo que permitirá escuchar a todos los actores involucrados.
En CNN Chile conversamos con el vocero de la Corporación de Universidades Privadas y rector de la Universidad San Sebastián, Hugo Lavados, quien dijo que en la reunión que tuvieron con la ministra fue “muy interesante”, y agregó que hablaron de distintos temas referentes al sistema escolar.
“Fue una reunión muy grata, la receptividad de la ministra fue positiva” pese a que señaló que no hubo muchas novedades. “Se ratificó que hay que enviar un proyecto para que esto señale que esto no es sólo el tema de la gratuidad” dijo el entrevistado y destacó que “las universidades privadas tienen más de la mitad de estudiantes del sistema” y enfatizó en que la función pública hace referencia a cumplir objetivos que son propios de las necesidades de una sociedad.
Lo más leído
- Balón de Oro 2026: Los 10 máximos candidatos, todos los nominados y a qué hora y dónde ver la premiación
- Revelan nombres de los dos violadores de derechos humanos que recibieron rebajas en sus penas: Fueron condenados por secuestro y tormentos
- Meteorología emite aviso por tormentas eléctricas entre Valparaíso y Biobío: Hay probabilidad de granizos
- Bolsonaro manifiesta su molestia tras derrota en Brasil: "Es imposible reconocer el resultado de las elecciones en esas condiciones"
- Presidente Kast felicita a Lula da Silva tras su histórico triunfo en Brasil