imagen_principal-41653.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En 2016 se realizará un pre-Censo, que llegará a más de 50 mil viviendas para corroborar la cantidad de habitantes en esos domicilios.

El Instituto Nacional de Estadísticas anunció este martes cómo será el trabajo de cara al Censo que se realizará el año 2017, en una medición que tiene como objetivo solucionar los errores que fueron detectados en la medición realizada en 2012.

La directora del INE, Ximena Clark, junto al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, realizó la ceremonia de presentación de la encuesta que se realizará el 19 de abril de 2017 y que tendrá un costo estimado de 42 mil 205 millones de pesos. Además, el proceso implicará la capacitación de 524 mil personas.

De acuerdo a las autoridades, el proceso se realizará durante un día feriado y las encuestas estarán a cargo de voluntarios. “Todo este proceso, desde ahora hasta abril de 2017, en sí es un proceso de convocar a la población para inscribirse”, recalcó Ximena Clark quien además explicó que el último trimestre de 2016 y el primero de 2017 serán fuertes en el trabajo de reclutamiento.

“Estamos hablando de políticas públicas re-contra concretas (…) Estamos capturando información importante para el desarrollo y la implementación de un buen servicio”, explicó el ministro de Economía.

Tags:

Deja tu comentario