imagen_principal-45247.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Además, habrá toque de queda en Puerto Montt, Puerto Varas y Puerto Octay desde las 23:45 hrs.

Este miércoles, la Onemi decretó alerta roja, que implica una erupción mayor o inminente, luego de que entrara en actividad el volcán Calbuco, macizo ubicado en la región de los Lagos. A raíz de esta situación, se evacuó un radio de 20 kilómetros, trasladando a más de 4 mil personas.

El ministro Rodrigo Peñailillo y el subsecretario Mahmud Aleuy, se trasladaron hasta la Oficina Nacional de Emergencia, informando que se envió personal adicional de Carabineros para las tareas de evacuación. En la zona de Ensenada se ejecutó la movilización hacia Puerto Octay, en un escenario de visibilidad “prácticamente nula” según las autoridades.

Entre las medidas se fijó el estado de excepción constitucional para la provincia de Llanquihue y la comuna de Puerto Octay, por lo que las Fuerzas Armadas colaborarán en el orden público y en la ayuda para la evacuación. Además, las autoridades decretaron zona de catástrofe y toque de queda a partes de las 23:45 horas de este miércoles e Puerto Monnt, Puerto Varas y Puerto Octay.

Además, el seremi de Educación confirmó la suspensión de clases en la zona y ya se está enviando agua a la zona por los problemas que se podrían generar con el suministro por las cenizas. “Hago un llamado a la calma a la población, que se mantenga informada“, recalcó el ministro Peñailillo.

Este jueves, la presidenta Michelle Bachelet se trasladará hasta la región de Los Lagos, acompañada de los ministros de Salud, Agricultura, Economía y Obras Públicas.

La última vez que había entrado en erupción este volcán fue en 1961, mientras que su último periodo de actividad ocurrió en 1996. Ese año sólo se habían registrado fumarolas de gases.

Tags:

Deja tu comentario