imagen_principal-45288.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

“Una jornada normal de trabajo de Carabineros dura 24 horas”, explicó Leiva.

En entrevista con Tomás Mosciatti, los ex oficiales de Carabineros, Hernán Leiva y Jorge Hernández, profundizaron en el llamado a marchar por la situación interna de la institución.
Hernández sostuvo que la ciudadanía exige un mejor servicio policial, mientras que los Carabineros en activo tienen que afrontar esa demanda con limitaciones, discriminación e incluso amargura de parte de los funcionarios. “Esto pasó de castaño a castaño oscuro”, recalcó Hernández.
Por su parte Hernán Leiva explicó que Carabineros no pueden organizarse debido a la “disciplina militar” que tiene a los funcionarios “subyugados a la oficialidad” sin la posibilidad de tener un sindicato para exigir que se cumplan sus derechos o que inclusive se cobre arriendo a los carabineros. “La única alternativa es que lo hagan los ex funcionarios”, explicó afirmando que un funcionario normalmente hace un turno de 24 horas. “Deberían ser 8 horas pero los citan a servicios extraordinarios”, agregó.

Asimismo, cuestionaron las diferencias y el trato especial que se da con los sub-oficiales, expresando que incluso algunos oficiales deben vestirse de garzón para atenderlos. “Prácticamente son las nanas de los oficiales”, explicó Leiva. “El estado cancela y da recursos materiales para que un carabinero trabaje en la calle, no que esté al servicio de un oficial”, explicó Hernández.

Tags:

Deja tu comentario