La víctima de Karadima dijo que “Tenemos un nuncio que es un dictador en Chile y un cardenal de la misma forma”.
Cuatro miembros de la comisión vaticana sobre abusos expresarán al Papa Francisco su preocupación por la designación de Juan Barros como obispo de Osorno, quien fue acusado de encubrir los abusos realizados por Fernando Karadima.
Para conocer más en detalle, en CNN Chile tomamos contacto desde Philadelphia con Juan Carlos Cruz, denunciante del caso de El Bosque, quien comenzó una campaña internacional en las redes sociales para pedir la destitución de Barros.
Juan Carlos Cruz dijo que “Tenemos un nuncio que es un dictador en Chile y un cardenal de la misma forma” y aseguró que “Han confluido un montón de cosas en Chile que han permitido que Juan Barros esté en el poder”.
Detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- El test de drogas que remeció al Gobierno de Kast: El resultado positivo del exsubsecretario de Hacienda justo tras la aprobación de la mega reforma
- Tras cortes de luz por lluvias: Sernac inició procesos extrajudiciales con seis empresas eléctricas
- Gobierno activa Fondo Nacional de Reconstrucción: Donaciones tendrán beneficios tributarios
- Human Rights Watch alerta por presuntos abusos en Ecuador en alianza con EE. UU. para combatir el crimen organizado
- Dos detenidos por tráfico de armas en La Florida: PDI incautó un subfusil y una pistola Glock