imagen_principal-48501.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Neptuno Pumps exporta a mercados en países como Rusia, EE.UU., Indonesia o México.

Desde 2006 la empresa chilena Neptuno Pumps desde desarrolla bombas de fluidos para la industria minera, en las cuales la llamada “VTPX” es capaz de aumentar la capacidad de bombeo de aguas que ahorran costos y disminuyen las emisiones de dióxido de carbono hasta 14% en algunas faenas.

Petar Ostojic, Gerente de Proyectos de Neptuno Pumps conversó en Agenda Económica sobre la fabricación de estas bombas y cómo el desarrollo en un nicho creciente los posicionó como ganadores del 1er lugar en la categoría de innovación tecnológica de los Pump Industry Awards 2013.

“Nosotros diseñamos y fabricamos equipos de bombeo a la medida de cada cliente. Nos enfocamos en la alta eficiencia energética de los equipos, siempre disminuyendo el consumo eléctrico y las emisiones de c02. Para esto hemos incorporado y desarrollado tecnología de punta”, explicó.

Ostojic asegura que tienen que reinventarse permanentemente para competir con industrias extranjeras, pero gracias a esto se generan oportunidades de nicho, donde pudieron dar con la respuesta en eficiencia energética. “Se está generando un cambio social, ambiental y económico que está empujando a las industrias a que busquen procesos cada día mas sustentables”, señaló.

Para conocer más sobre este proyecto, revisa el video a continuación.

Tags:

Deja tu comentario