imagen_principal-51249.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La escena se registró en una formalización en el Tribunal de Garantía de Collipulli.

Polémica generó una formalización donde tres adolescentes mapuches fueron esposados en el Tribunal de Garantía de Collipulli.

Richard Curinao, integrante de la comunidad Coñomil Epuleo, explicó que los menores tienen entre 14 y 17 años, siendo detenidos el pasado 26 de octubre al interior de un predio “en recuperación territorial” de parte de una comunidad que busca reivindicar un total de 1.500 hectáreas.

Así explicó que los menores fueron “detenidos y golpeados” en la comunidad, siendo trasladados hasta la ciudad de Victoria. El pasado lunes fueron formalizados, ampliándose su plazo de detención hasta este viernes.

Este viernes llegaron esposados de pies y manos siendo formalizados por “daño calificado, desorden público y  maltrato de obra a Carabineros”.

En tanto, Mario Quezada, de la Defensoría Penal de La Araucanía, explicó que no existen casos específicos en los que exista un protocolo que motive el traslado esposados de pies y manos. Además explicó que el juez acogió el reclamo para que se les quitaran las esposas, en una audiencia que duró alrededor de 2 horas y media.

Tags:

Deja tu comentario