imagen_principal-52686.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Las irregularidades se dieron a conocer luego de la incautación de los computadores de Penta.

Una nueva arista política surgió en el caso fraude al FUT, luego de que se conociera una supuesta vinculación del grupo Penta con financiamientos a campañas políticas de la Unión Demócrata Independiente.

Este antecedente es analizado por la Fiscalía Oriente luego de la incautación de computadores en medio de la investigación y se habría constatado a través de correos electrónicos. En estos mensajes, varios dirigentes de la UDI, incluso algunos que resultaron electos, habrían solicitado aportes para sus campañas. Aportes que se habrían realizado de manera irregular para evadir impuestos, generando un eventual delito.

Al respecto, desde el sitio web The Clinic aseguraron que un chófer del senador Iván Moreira habría declarado ante la fiscalía por el Caso Penta, algo que no ha sido confirmado por el parlamentario del partido gremialista.

Los nombres que hasta ahora circulan en la investigación, según El Mostrador , son Laurence Golborne, Ena von Baer, Iván Moreira, Pablo Zalaquett y el ex candidato presidencial Andrés Velasco.

El grupo Penta habría realizado pagos y emitido boletas y facturas a personas que no trabajaban para sus empresas. Dichas facturas fueron declaradas como “gastos de Penta” ante el Servicio de Impuestos Internos, lo que según el Código Tributario es significaría un delito ya que con esto se pueden obtener beneficios tributarios u ocultar los verdaderos montos traspasados.

Tags:

Deja tu comentario