imagen_principal-53461.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Siete heridos dejó el ataque cerca del local de Juan Maestro en Escuela Militar. Fue calificado como terrorista por el Gobierno.

14 personas resultaron heridas tras la explosión de un artefacto artesanal en uno de los basureros de la galería del subsuelo de la estación Escuela Militar del Metro de Santiago. Las lesiones se provocaron porque esquirlas metálicas fueron disparadas con la explosión a un local de comida rápida aledaño.

La galería comercial fue cerrada, mientras los heridos fueron atendidos en primera instancia por personal de bomberos y personal del SAMU. El metro mantuvo su red operativa pese a explosión, pero la estación Escuela Militar fue cerrada por cerca de 30 minutos para ayudar a las labores de Carabineros.

Las primeras declaraciones de Bomberos señalaron que la mayoría de los heridos presentan traumas acústicos, aunque “tres personas tenían heridas cortopuzantes, uno de ellos amputaciones”.

Algunos de los heridos fueron derivados a la Clínica Las Condes, desde donde informaron que dos pacientes están con lesiones muy graves, pero sin riesgo vital. Ambas con fracturas: una en una mano y otra en pierna. Otra persona, en tanto, tenía un trauma acústico.

El capitán Mario Rozas, encargado de comunicaciones de Carabineros, confirmó que: “detonó un artefacto explosivo y se realizan las pericias. Se está investigando si hubo una llamada previa a la detonación”.

Hasta el lugar, llegaron autoridades como el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza. Además, del gobierno condenaron el hecho y anunciaron que aplicarán la Ley Antiterrorista .”Este es un hecho criminal”, recalcó el intendente Orrego.

Tags:

Deja tu comentario