La esfera política chilena ha tenido diversas aristas, como un histórico acuerdo entre el oficialismo y la oposición en torno a la reforma tributaria, donde firmaron un documento para aprobar dicha medida, como también una nueva interpelación contra un ministro Rodrigo Peñailillo.
En esto último lo que sucede en La Araucanía, por la ola de violencia que continúa en la zona, sumado a las declaraciones del intendente de la región, Francisco Huenchumilla, el cual ha sido duramente criticado por la oposición, los cuales piden que se retire de su cargo y así no realizarían dicha interpelación.
En conversación con CNN Chile el director del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales de la Universidad Diego Portales, Claudio Fuentes, se refirió a estos y otros temas, donde añadió que dentro de la reforma triburaria se debe analizar “qué impactos tendrá en las pymes, mediana empresa”. Además agregó que “los legisladores no gobiernan con encuestas” en torno a las medidas que ha tomado el Ejecutivo.
Lo más leído
- Minsal pide renuncia a seremi de Salud de Los Lagos en medio de múltiples denuncias por Ley Karin
- Presidente Kast nombra a nuevos embajadores en Rusia, Suiza, Jamaica, Japón, Kenia y Nueva Zelanda: ¿Quiénes son?
- Codelco sanciona a 8 gerentes por alteración de reporte de producción de cobre en 2025: Uno fue despedido sin indemnización
- Allanamiento en La Legua para desbaratar banda del "cojo César": Líder operaba desde la cárcel
- Compensación de $45 mil por colusión de medicamentos: Quiénes reciben el pago en agosto