imagen_principal-55636.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Con dolor y angustia han sido los últimos días de la familia Vásquez en la localidad de Skien en Noruega.

Bastián Vásquez se hizo conocido internacionalmente por aparecer como vocero en un video del grupo radical ISIS. Luego de eso, la vida de la familia se ha visto convulsionada.

CNN Chile tomó contacto con ellos, quienes nos hicieron llegar una declaración pública donde “rechazan enérgicamente al grupo” donde está militando Bastián. En la conversación telefónica, la familia quiso aclarar que “las acciones que nuestro hijo ha cometido, las realizó como una persona adulta e independiente y las llevó a cabo como Abu Safiyyah”.

Así también, aclararon que Bastián no es chileno y que ”nació en Noruega y tiene la nacionalidad noruega”. El padre de Bastián, explicó a CNN Chile, que enviaron este comunicado público para intentar terminar con el “hostigamiento” que han sufrido diversos miembros de la familia y de su círculo cercano, donde incluso lamentó, lo que denominó, “malas prácticas periodísticas, que han pretendido ­a través de mentiras­ engañar sus familiares”.

En sus declaraciones subrayan que no condenan a su hijo, sino al grupo radical al cual él decidió integrarse. Además, explican que no están “contra ninguna religión, pero sí lamentan los actos violentistas”.

Descargue la declaración pública de la familia…  

Tags:

Deja tu comentario