imagen_principal-55607.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En entrevista con Agenda Económica, recalcó que en la mesa técnica que negoció los cambios, se “rediseñó” el proyecto.

El economista Bernardo Fontaine profundizó en las modificaciones a la reforma tributaria tras el acuerdo entre el Gobierno y la Alianza,  como parte de la campaña “Reforma la Reforma”, explicando que “se hizo un esfuerzo grande por comunicar los problemas de la reforma, por comunicar a la gente, por informar a la gente y analizar con la opinión pública, qué era, cuáles eran los problemas que tenía porque considero que era una reforma bastante mal hecha”.

Fontaine además explicó que, pese a que no forma parte del partido, desde Renovación Nacional le solicitaron integrar la mesa técnica que negoció con el gobierno de forma reservada las mejoras al proyecto.

“Lo que hemos hecho es reescribir la reforma tributaria, rediseñarla enteramente y hemos cambiado todos y cada una de sus partes y desde luego hemos hecho un trasplante de corazón profundo”, agregó.

Bernardo Fonataine también explicó que eso se llevó a cabo por el “consenso técnico” que existía. En ese sentido, explicó que inicialmente el gobierno tenía una opinión totalmente distinta y que partió pensando que había consenso, aunque este no existía “ni siquiera dentro de La Nueva Mayoría”.

Tags:

Deja tu comentario