imagen_principal-59538.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El jefe del departamento de Medio Ambiente Andrei Tchernitchin, se refirió a la contaminación de agua que existe en varios sectores de la región.

Para este sábado 29 de marzo distintas organizaciones sociales de la Región Arica y Parinacota, convocaron a una manifestación masiva en contra de la presunta contaminación de agua que existe en la zona. Esto en el marco de que un estudio revelara la presencia de sustancias químicas tales como: arsénico, manganeso, plomo, entre otras.

Respecto a esta contaminación, que según estudios que datan desde 1984 el Presidente del Departamento de Medio Ambiente del Colegio Médico de Arica Andrei Tchernitchin, manifestó que “hay varias fuentes de contaminación y no se ha hecho nada al respecto”.

Además agregó, que “nosotros fuimos a medir en varias partes y comprobamos que los desechos de Copaquilla filtran arsénico y ésta también se da en el Valle de Azapa, ríos y desembocaduras de aguas que están contaminadas”.

En cuanto a las consecuencias de esta contaminación Tchernitchin enfatizó, que “la exposición crónica de arsénico aumenta la mortalidad, por cáncer en distintas partes del cuerpo y además acelera enfermedades cardiovasculares, entre otros problemas”. 

Tags:

Deja tu comentario