imagen_principal-60048.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Aseguró que “no es descabellado” un 3% del PIB en una reforma tributaria.

En entrevista con CNN Chile, Eduardo Aninat, ex ministro de Hacienda, abordó los desafíos económicos del gobierno de Michelle Bachelet a partir de las propuestas que buscará impulsar la presidenta electa.

Aninat destacó que desde el gobierno de Aylwin, todas las administraciones “han contribuido positivamente al desarrollo del país”, tanto en la comparación con el contexto Latinoamericano, y el avance en términos sociales y democráticos. Además, explicó que tiene una mejor evaluación del Gobierno que del liderazgo del Presidente Piñera.

Respecto a la propuesta de reforma tributaria, destacó que Alberto Arenas “es un muy buen técnico” que tiene experiencia, “sin embargo me habría gustado haber invertido el orden en que se están anunciando las cosas, porque la reforma tributaria es solo un medio para el fin. Habría partido por los fines”.

Además, aseguró que es “viable, razonable y serio” que se consigan recursos permanentes para gastos permanentes nuevos y que “no es descabellado” recaudar un 3% del PIB. Pero Aninat explicó que hay que mirar qué se hará, cómo se hará y en que momento en la implementación de cambios como el que se estipula respecto al FUT.

Tags:

Deja tu comentario