Economía

El uso de la factura electrónica será obligatoria a partir de 2017

15 de Enero, 2014 - 18:31 Hrs.

El nuevo proyecto establece la obligatoriedad de emitir facturas, liquidaciones, notas de débito y crédito en formato electrónico.

El nuevo proyecto  establece la obligatoriedad de emitir facturas, liquidaciones, notas de débito y crédito en formato electrónico.

Desde el año 2017 la factura electrónica pasará a ser obligatoria. Así quedará estipulado en los próximos días, cuando se publique la ley que modifica el uso de este documento legal.

Las grandes empresas deberán adoptar este cambio en los próximos nueve meses, mientras que las medianas tendrán dos años para hacerlo.  En tanto las micro y pequeñas empresas tendrán un plazo de 36 meses.  

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó la promulgación de esta ley, e hizo un llamado a las empresas para que utilicen la factura electrónica, la cual permitirá reducir tiempo y costos.

Por su parte, los expertos apuntan a los beneficios de esta ley, ya que ayudarán a las pymes a ser más competitivas.  Además, el Estado también podrá utilizar la factura electrónica como instrumento contra la evasión de impuestos, que, según el Ministro Larraín, es cercana a los $700 millones de dólares al año.

Comentarios