imagen_principal-62894.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Se espera que cerca de 125 mil vehículos salgan de Santiago durante la festividad del Año Nuevo 2014. 

Ante la llegada del nuevo año, el flujo de pasajeros que viajarán fuera de Santiago ha aumentado considerablemente. Un 40% de las personas prefiere ir a Valparaíso para celebrar en el tradicional espectáculo “Año nuevo en el mar”. 

El ministerio de Transportes a implementado diversos planes de contingencia tanto en el terminal como en las carreteras. Durante la jornada, fiscalizadores revisarán el estado de los buses, además del uso obligatorio de los cinturones de seguridad por parte de los pasajeros. 

“En esta semana hemos cursado ocho infracciones a pasajeros por no usar el cinturón. Es un número bastante bajo por lo que podemos estar contentos y decir que nuestros pasajeros están conscientes de la importancia de su uso”, destacó Paula Flores, jefa de fiscalización del ministerio de Transportes. 

En caso de que el cinturón no esté en buen estado o que el bus presente falencias, los pasajeros pueden hacer sus denuncias en www.fiscalización.cl . Según Paula Flores, las infracciones más altas corresponden a parabrisas en mal estado, problemas en neumáticos y luces. 

En tanto, las medidas determinadas para la Ruta 68 remiten a un aumento de las plazas de peajes y aplicación del sistema tres por uno, a partir de las 16:00 hrs. Las mismas iniciativas se establecerán en la Ruta 5 Sur. 

Tags:

Deja tu comentario