imagen_principal-64076.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Liceos emblemáticos podrían apelar a esta medida ante la Corte Suprema.

La Segunda sala del Tribunal de alzada de la Corte de Apelaciones rechazó los 13 recursos de protección interpuestos por los liceos emblemáticos contra el nuevo ránking de notas.

Patricio Villarroel, Presidente de la Segunda Sala, explicó que habían determinado que “no había ninguna ilegalidad”, asegurando que la decisión del Cruch no fue “arbitraria, ya que estaba bien fundado”.

Juan Manuel Zolezzi, Vicepresidente del Cruch,  destacó el fallo de la Corte de Apelaciones, ya que, de esta forma, se reconoce “el aporte” que hace el Consejo de Rectores para la equidad del país.

No obstante, el vicerrector del Instituto Nacional, Pablo Gutiérrez, criticó la decisión del tribunal, asegurando que tienen “la opción de apelar” a la Corte Suprema.

En el Gobierno, en tanto, mantienen sus críticas por la forma en que el Cruch implementó el ránking en el proceso de admisión 2014. 

Esta noticia se dio a conocer justo el día en que más de 271 mil jóvenes rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) , la cual presentó, por primera vez, un módulo diferente para alumnos de colegios técnicos. 

Tags:

Deja tu comentario