imagen_principal-64220.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El recinto lleva el nombre de la primera doctora cirujana de Chile y sudamérica.

El centro hospitalario de La Florida “Dra. Eloísa Díaz Insunza” es el primero construido en los últimos 11 años en la región Metropolitana y busca favorecer a la zona sur oriente, según señaló el presidente Sebastián Piñera. “El nuevo Hospital viene a llenar un vacío y había sido esperado durante largo tiempo, con tanta esperanza y por tanta gente”, dijo el Presidente.  Este sentido de urgencia fue destacado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien agregó que: “Los pacientes no pueden seguir esperando,los pobres, y prueba de ello es este Hospital”.

El recinto será inaugurado en tres etapas. La primera de ellas, efectuada hoy, se realizó en marcha blanca y tiene relación con la atención ambulatoria, tratamientos dentales, imagenología, farmacias y el laboratorio. La segunda etapa, proyectada para enero; pone en marcha las salas de hospitalización y de urgencias. En tanto, la tercera fase permitiría el pleno despliegue en la zona de Santiago sur oriente con servicios de maternidad y ginecología.  

El Hospital contará con una dotación de 1.600 funcionarios, 391 camas, 17 pabellones, 4 salas de parto integral, 106 box. de consulta médica y de otras especialidades, 11 box de atención dental, gimnasios para la medicina física y sala para la rehabilitación, dijo Sebastián Piñera.

El Presidente, además informó que en su Gobierno se han construido 22 hospitales, hay 14 en pleno proceso de construcción y hay 28 proyectos en distintas etapas de licitación, lo que permitiría agregar 66 nuevos Hospitales a la red pública de salud.

Tags:

Deja tu comentario