Nacional

Ejecutivos de Barrick Gold llegaron hasta La Moneda: "Pascua Lama todavía no tiene pérdidas"

04 de Noviembre, 2013 - 22:24 Hrs.

Se reunieron con el ministro del Interior y el ministro de Minería.

Se reunieron con el ministro del Interior y el ministro de Minería.

Este lunes, hasta La Moneda llegaron ejecutivos de la compañía Barrick Gold para comentar con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el de Minería, Hernán de Solminihac, la decisión de suspender las actividades del proyecto Pascua Lama "hasta resolver las situaciones legales y de permiso, además de buscar la forma de optimizarlo en términos de los resultados económicos".

Eduardo Olivares, vicepresidente de Barrick, aseveró que esperarán el resulto de las medidas de tribunales, así como cumplir las regulaciones al 100% tanto en Chile como en Argentina, pero aseveró que esperan reconstruir el proyecto "para hacerlo rentable para los accionistas,. pero también para que sea un proyecto que podamos sentir que agregamos valor a los países".

"El proyecto todavía no tiene pérdidas [económicas], porque todavía no parte", recalcó Olivares. "Si el proyecto lo cerráramos, podríamos hablar de pérdidas, pero en este caso es una suspensión temporal", agregó.

En tanto, mientras el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, remarcó que en el país no se discrimina al inversionista extranjero, aunque deben someterse a las mismas normas, Eduardo Olivares también remarcó que sus actividades en Argentina también se verán disminuidas en los próximos meses en un escenario en donde Barrick tiene un escenario complejo no sólo por las utilidades, sino además por la baja en el precio del oro y las alzas en los costos.

Comentarios