imagen_principal-66235.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La favorita para quedarse con el galardón era la paquistaní Malala Yousafsai.

El premio Nobel de la Paz recayó este viernes en “La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas” (OPAQ)  por su contribución al desarme de este tipo de arsenal en el mundo, sobre todo este último tiempo en Siria.

Académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Ucem, Cristián Fuentes, se mostró de acuerdo con la entrega del premio, ya que “las armas químicas producen una muerte muy terrible, de destrucción masiva, muy crueles”.

Este año hubo 259 candidatos, aunque la favorita para quedarse con el reconocimiento era la joven paquistaní Malala Yousafsai. Ante tanta cantidad de postulantes, Fuentes explicó que el Nobel de la Paz es considerado el premio más político de todos,  donde nunca quedan todos contentos.

Dentro de los factores que más pesan a la hora de entregar el premio, Fuentes manifestó que importa mucho la trayectoria, sobre todo en el caso de las organizaciones, pero además, la coyuntura. “Justificación de sobra si se habla sobre el uso de armas químicas”, expresó Fuentes.

Tags:

Deja tu comentario