imagen_principal-67497.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La actividad se inició al mediodía y fue encabezada por el Presidente Piñera. 

Este lunes el Gobierno realiza un acto en conmemoración a los 40 años del Golpe Militar. La actividad, tuvo inició con la reinauguración de la Plaza de la Constitución, para luego continuar desde La Moneda con el discurso que hará el Presidente de la República, Sebastián Piñera. Entre los invitados se encuentran parlamentarios y candidatos presidenciales como, Alfredo Sfeir, Ricardo Israel (PRI) y la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei. 

El Presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, manifestó que “no todos los tiempos son buenos” pero que se “debe mirar para adelante”, en un país “digno” donde “no se puede seguir demonizando la historia y pintándola de un solo color”. Por esto, el parlamentario espera que el Presidente Piñera “produzca un aporte equilibrado” sobre cómo se puede seguir adelante. 

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, enfatizó que “Chile no puede quedar en el pasado”, por lo que “debemos avanzar al futuro con una democracia sólida”, cuidando la “amistad cívica” y la clase política. La ministra agregó que a pesar del problema institucional que se vivía en el 73 “nada de eso justifica la tortura, el secuestro forzado y permanente, y los asesinatos de muchos chilenos y chilenas que perdieron la vida porque abrazaban ideologías distintas”. 

El Presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, declaró que “los meaculpa son parte de las acciones personales” pero que su sector político “hace más de 10 años lo hizo”. Además el parlamentario se sintió “conforme” con el discurso realizado por el Presidente Piñera, ya que “ha hecho un discurso de altura, no ha permitido los sesgos interesados de la derecha o de la izquierda” sino que bajo un “contexto real” expuso “por qué Chile llegó al rompimiento y quiebre de su democracia”.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, valoró el discurso del Presidente Piñera y aseguró que “Si pudiésemos volver hacia atrás, todos actuaríamos de una manera distinta. Cuidaríamos más la democracia”.  

Tags:

Deja tu comentario