El hecho dejó seis muertos, 36 heridos trasladados y 7 hospitalizados en la Clínica Integral.
Este martes se produjo un accidente pasadas las 16:30 horas, en el kilómetro 61 de la Ruta 5 Sur, a escasos kilómetros del peaje Angostura, luego que un camión que transportaba materiales de construcción y que viajaba de norte a sur, -por causas que se investigan-, traspasó el eje de la calzada impactando a un bus de la empresa Tur Bus y un furgón utilitario, que viajaban en sentido contrario.
Producto del fuerte impacto, los vehículos comenzaron a incendiarse, situación que costó la vida a seis personas y dejó heridas al menos a otras 36 personas heridas que han sido trasladadas hasta la clínica Integral.
Tres víctimas fatales fueron individualizadas como tripulantes del bus interurbano y sus identidades son: el conductor Roberto Millacura Carca, un segundo chofer de nombre Rodrigo Carrasco Ahlers y el asistente José Luis Miranda Oyarzo. Los otros fallecidos serían un pasajero del bus y los dos ocupantes del furgón.
El chofer del camión, identificado como Hugo Bulnes, se encuentra internado con riesgo vital.
Lo más leído
- Máximo Pavez afirma que tras el cambio de gabinete Kast llega “despejado” a la cuenta pública y asegura que Arrau presentará un plan de seguridad con su propia “impronta”
- Pepe Auth por cambio de gabinete: “Seguimos a la espera de un cambio de diseño”
- Rocío Montes y debate por plan de seguridad: “El problema de inseguridad no resiste metáforas ni hipérboles”
- Eduardo Sepúlveda y encíclica de León XIV sobre la IA: “Cuestiona el avance de un paradigma tecnocrático que idolatra la eficiencia”
- Mónica Rincón y alarmante informe de UNICEF sobre bienestar infantil: “Chile tiene el peor nivel; como país estamos ante una emergencia de desigualdad”