imagen_principal-67763.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La amplia gama de operaciones, su costo alcanzable y el perfeccionamiento en la materia son algunos de los motivos del incremento.

En Chile, durante la última década el mercado de las operaciones estéticas ha aumentado. Se estima que, anualmente, este mercado crece en un 20% y que las cirugías llegan a 15 mil por año. Según la encuesta de la Sociedad Internacional de Estética Plástica, en Estados Unidos se realizan 15 millones de cirugías al año, una tendencia que se repite a nivel mundial, sobre todo en Chile.

Teresa de la Cerda, presidenta de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, explicó que el aumento se debe, en parte, al masivo conocimiento que existe actualmente sobre las cirugías, además de los costos relativamente bajos.

Las nuevas tecnologías en el país, han perfeccionado los resultados de cirugías estéticas. “Los resultados tratan de ser más atenuados, más finos”, aseguró el doctor Patricio Leniz, cirujano plástico de la Clínica Alemana. En el caso de los implantes mamarios, existen aquellos que ya no son necesarios de cambiar cada diez años.

Uno de los últimos avances, es la utilización de células madre en este tipo de cirugías. Se trata de una máquina de liposucción que extrae estas célular para su posterior uso.

Tags:

Deja tu comentario