Requisan botellas de agua mineral e inician investigación por intoxicación con amoníaco
Por CNN Chile
12.08.2013 / 17:47
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Se realizó un llamado especial a la población a evitar el consumo de agua mineral "Cachantún" y además anunció acciones legales contra los responsable
Se realizó un llamado especial a la población a evitar el consumo de agua mineral “Cachantún” y además anunció acciones legales contra los responsables.
Al menos 22 mil botellas de agua mineral fueron requisadas en Antofagasta por la Seremi de Salud, luego que una mujer resultara intoxicada con amoníaco, elemento tóxico corrosivo e irritante, tras beber de una de estas.
Una mujer de unos 69 años permanece internada en el Hospital Regional de Antofagasta tras intoxicarse por ingerir agua mineral sin gas de la marca “Cachantun”. Además, se le realizó atención médica al vendedor del producto que probó el líquido y un Carabinero que inhaló de la misma para verificar la situación.
La Seremi (s) Pasme Seleme inició inmediatamente la investigación correspondiente y se contactó con el fabricante del agua la CCU , y los supermercados de la región para retener las botellas hasta el fin del peritaje. La autoridad no descartó la intervención de terceros.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.