imagen_principal-68972.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Esta corporación tiene por objetivo generar bienes públicos para la Educación Superior. 

El G9 es  una red de Universidades Públicas no estatales del Consejo de Rectores. La corporación compuesta por 9 instituciones es sin fines de lucro y tiene como misión generar bienes públicos y acciones de colaboración destinadas a mejorar programas de pregrado. 

El rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, contó que trata de una red de nueve instituciones de servicio y compromiso público no estatales pero que están desde el origen del consejo de rectores por desarrollar la educación superior en Chile.

Sánchez señaló que el Consejo de Rectores lo conforma 25 instituciones que destacan los puntos donde le consorcio y la realidad de la universidad estatal “quiere hacer énfasis”, por lo que se asociaron junto a la red de universidades no estatales y presentaron un documento con propuestas para la educación superior para los próximos años. 

Las propuestas presentadas está que “lo público no es solamente estatal” ya que hay universidades de bien público que pueden tener una dependencia de corporaciones sin fines de lucro; en segundo lugar, destacaron cuál es el aporte de estas nueve instituciones; el apoyo del G9 para el ránking de notas para una mayor equidad en el acceso a la educación; nueva institucionalidad para el proceso de selección universitaria; y en temas de fiscalización, mejorar la futura superintendencia de Educación Superior. 

Tags:

Deja tu comentario