imagen_principal-68982.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La iniciativa obtuvo 57 votos a favor , 54 en contra y una abstención.

Durante esta mañana la Cámara de Diputados votó el proyecto que busca resguardar el orden público conocido como Ley Hinzpeter. Los parlamentarios aprobaron en general la iniciativa la cual luego fue votada por artículo. 

Mientras se realizaba la votación, fue emplazada la diputada Andrea Molina por encontrarse en pareo y su voto fue contabilizado en la aprobación general del proyecto. Finalmente, la diputada retiró su voto y pidió las disculpas pertinentes sobre el caso.

El ambiente se volvió tenso por la fuertemente cuestionada ley, incluso el Ministro del Interior, Andrés Chadwick se vio envuelto en una discusión con el Diputado DC Matías Walker, quien lo calificó como “demagogo”, tras la supuesta utilización de la muerte del subteniente Daniel Silva, por parte del Gobierno.

“Lamentablemente los diputados de la Concertación han votado por favorecer la acción de los encapuchados”, manifestó Andrés Chadwick, mientras que el Diputado del PPD, Felipe Harboe señaló que “podemos tener penas mucho más firmes, mucho más duras, pero el problema hoy día es de gestión”.  

Tags:

Deja tu comentario