imagen_principal-69262.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los montos tiene una duración en la empresa de hasta 5 años para ser retirados.

Cerca de 180 mil afiliados a isapres aún no han retirado sus excesos en cotizaciones, lo que significa alrededor de $7.432 millones de pesos. Este saldo se debe a una cotización mayor a la obligación del 7% y debe ser entregado en efectivo a los usuarios. 

El ex superintendente de Isapres, Manuel Inostroza, contó que en la superintendencia de isapres se estableció que una vez al año se calcula en diciembre todos los excesos acumulados y que no han sido retirados durante el año, lo que significa que en abril se debe emitir un cheque individualizado a cada cotizante. El problema es que no regularizan sus cambios de domicilio, por lo que se usa el último dato con el que está registrado éste y el documento llega a esa dirección  del cotizante, lugar donde muchas veces, ya no se encuentra. 

Inostroza señaló que el dinero debe ser devuelvo en su integridad al afiliado ya que en cierto modo es “ilegal” la existencia de ese monto, pero la ley no prohibe la posibilidad que las isapres que le ofrescan a sus clientes el canje de su plata por algun beneficio o servicio de la empresa a través de puntos lo que “vulnera el espíritu de la ley”. 

Tags:

Deja tu comentario