A esta tragedia se suma el error en el mensaje de condolencias remitido por La Moncloa.
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, visitó la zona de Santiago de Compostela, donde un tren se descarriló, causando la muerte de 80 personas y dejando 178 heridos. Se decretó tres días de duelo oficial.
A unos 190 kilómetros por hora habría circulado el tren de la tragedia en una zona de sólo 80, tal como lo muestra el video de seguridad que se dio a conocer este jueves. El operario, identificado como Francisco José Garzón (52), declarará ante la Policía Judicial como imputado a petición del juez del caso.
A esta tragedia se suma el error en el mensaje de condolencias remitido por La Moncloa en nombre de Rajoy, en el que ocuparon como base el comunicado usado para el terremoto que el pasado lunes golpeó la provincia de Gansu, en China. El mensaje pasa de hablar del tren a los fallecidos por el movimiento telúrico.
Lo más leído
- COI levanta temporalmente suspensión a Rusia: Podrá competir en los Juegos Olímpicos de 2028
- UDI advierte "consecuencias muy graves para la convivencia escolar" tras fallo del TC sobre Escuelas Protegidas
- Dos explosiones sacuden Damasco durante la visita histórica de Macron a Siria: El presidente francés resultó ileso
- Trump insiste en que EE.UU. debe controlar Groenlandia pero admite que la presión "dañaría su relación con la OTAN"
- Conciertos de BTS: Duco dice que DG Medios "esperó a que diéramos una respuesta oficial negativa para dar una nueva propuesta. Esto podría haber ocurrido antes"