imagen_principal-69715.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Esto tras el anunció de Evelyn Matthei como candidata de la UDI. 

Diversas reacciones se han generado tras la nominación como candidata de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Evelyn Matthei,  luego del anuncio que realizó el presidente del gremio, Patricio Melero, en conferencia de prensa. Por esto que el candidato presidencial del Partido Humanista, Marcel Claude, se refirió al tema. 

Claude señaló que “ellos han aceptado la derrota” con la nominación de la ministra del Trabajo, ya que “se dan cuenta que no tienen ninguna posibilidad” de ganar las elecciones presidenciales de noviembre. 

Sobre la posibilidad que la Alianza vaya con dos candidatos, el candidato del Partido Humanista manifestó que es una opción de la Derecha para “tratar de sacar la mayor cantidad de votación”, y de esta manera medirse con el el resto de los partidos y analizar “cuánto es su peso”.

Por eso, para Marcel Claude, en el oficialismo “quieren asegurar que no haya una segunda vuelta” para que así la ganadora de las elecciones presidenciales sea Michelle Bachelet . 

La figura de Evelyn Matthei “más bien ha sido un aporte negativo” a la política nacional, ya que a su juicio, es una dirigente “descalificadora” y “es una de las grandes defensoras de lo que se hizo en la dictadura militar”. Incluso, la Ministra “siempre desconoce los derechos de los trabajadores” agregando que “ellos no van a ganar con ella de ninguna manera”. 

Si se da la posibilidad que Renovación Nacional no acepte la nominación de Matthei, y presente su propio candidato, el presidencial del Partido Humanista destacó que “esto nos abre el camino de manera gigantesca” ya que la Alianza correría el riesgo de no pasar a segunda vuelta. 

Bajo este escenario, “si nosotros entramos a segunda vuelta, es muy improbable que la Concertación gane”, por lo que para ellos “este escenario es muy favorable” afirmó Claude.

Tags:

Deja tu comentario