El vocero de los estudiantes de la Universidad Central, José Caroca, contó que el desalojo de este domingo fue de forma pacífica y sin oposición por parte de los estudiantes, pero respecto a los artefactos encontrados en su interior, hablan de un montaje debido a que las botellas encontradas no eran bombas molotov, afirmó.
Están a la espera de la investigación sobre la existencia de las botellas con el contenido químico, pero niegan que sean para hacer bombas molotov y utilizarlas en contra de Carabineros. Es por esto que creen en la tesis del montaje, especialmente, por la afirmación de Fuerzas Especiales al señalar que las botellas encontradas en el interior de la casa de estudios son bombas molotov, explicó Caroca.
El vocero señaló que hay compañeros que están considerando realizar una huelga de hambre, principalmente, por el desalojo de este domingo pero se encuentran a la espera de una reunión con las autoridades para evitar que esto ocurra.
Desde la semana pasada que no se han comunicado con el rector de la universidad ya que dijeron que no tendrían contacto con ellos hasta que los edificios fueran desocupados, por lo que ahora con el desalojo esperan poder iniciar un diálogo, contó José Caroca.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.