imagen_principal-70238.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Más de 40 millones de dólares en ganancias obtuvieron las tres principales farmacias del país tras la colusión de precios en 2008.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la suspensión condicional del caso colusión de farmacias, luego que el Ministerio Público llegara a un acuerdo con los 10 imputados.

Andrés Montes, fiscal regional centro norte, destacó que el fallo es un hito “muy relevante” ya que los imputados se comprometen a desarrollar conductas preventivas en las respectivas empresas y se aprobaron condiciones “en donde deberán reparar a la sociedad chilena”.

Los involucrados deberán asistir a clases de ética empresarial y, en conjunto, donar 255  millones de pesos a instituciones de beneficencia.

Andrés Santelices, abogado querellante que representó al ex diputado Jaime Mulet, quien solicitó varias diligencias en 2009 para establecer la colusión de las farmacias, se mostró disconforme con la medida y aseguró que de llegar a un juicio, habrían penas entre los tres años y un día y los cinco años y un día.

Tags:

Deja tu comentario