imagen_principal-70897.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este martes realizarán una votación para ratificar la movilización o deponer la toma. 

El vocero del Instituto Nacional, Pablo Quezada, se refirió al uso de los colegios que se encuentran en toma, y son sede de votación, para las primarias que se realizarán este domingo 30 de junio. El instituto lleva un mes de movilización. 

Quezada señaló que el viernes pasado se les entregó un documento con los pasos para el proceso de transición sobre el adelanto del concurso, en el cual se elegirá al nuevo rector de la institución. Es por esto, que este lunes se hará un consejo de curso en que a los estudiantes se les hará entrega del cronograma para discutir el tema y luego realizar la votación este martes. 

La movilización nació por problemas internos que se dividen en varios colegios que viven la misma situación. Por lo que el vocero recalcó que tienen presente que están votando por sus problemas internos y las demandas que están exigiendo en su petitorio, y se hacen cargo de esta parte, pero que en el ámbito nacional “apoyamos en gran medida”, pero saben que primero deben arreglar sus propios asuntos. 

Ante el problema que sus institutos son sede de votación para las primarias de este domingo 30 de junio, el vocero manifestó que “es un capricho del gobierno” insistir en usar los colegios en toma como sede Servel, ya que “no se pueden entregar los colegios siendo que no se han dado las soluciones”, por ende, llegaron al punto de ocupar el establecimiento y exponer públicamente las problemáticas de la institución. 

Tags:

Deja tu comentario