imagen_principal-71371.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La iniciativa pasa a segundo trámite en el Senado y busca impulsar la venta de productos bioequivalentes que tienen un precio mucho menor a los de los grandes laboratorios.

La Cámara de Diputados aprobó la ley que modifica el código sanitario en torno a la regulación de las farmacias y los medicamentos, en una norma que permite la venta de remedios en recintos comerciales específicos en localidades dónde no haya farmacias y que establece que los medicamentos bioequivalentes deberán ser exhibidos en góndolas, al alcance de las personas.

En entrevista con CNN Chile, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que el rechazo a la moción que establecía la venta de remedios sin receta médica en supermercados no salió adelante a raíz de que: “el lobby de las farmacias fue más fuerte que otros lobbys” a través de abogados, agentes y la prensa, pero afirmó que le consta “menos” que los supermercados hubiesen hecho lobby al respecto.

También, el ministro explicó que el Ejecutivo está interesado en reponer esta moción, pero recalcó que sólo podría volver si se llega nuevamente a una comisión mixta. “Aquí hay conflictos de intereses evidentes”, agregó respecto a que las cadenas de farmacias “no le interesa bajo ningún motivo que se abran canales de venta diferentes a las farmacias, o que se vendan medicamentos que no requieran receta médica en las góndolas de las farmacias”.

Tags:

Deja tu comentario