imagen_principal-73605.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En la celebración participaron diversos miembros históricos pertenecientes a la colectividad.

En el año 1933 el mundo estaba sumergido en una gran depresión por una gran crisis política y económica y en ese momento, nuestro país estaba sumergido en un gran caos social. El Partido Socialista fue creado por un grupo de obreros, empleados públicos, estudiantes e intelectuales, donde además destacó la figura de Marmaduque Grove, militar y aviador que impulsó una breve república socialista en 1932.

Para muchos, este partido surgió como un eje articulador de diversos movimientos sociales que estaban desarrollándose en la época y destacó porque tiene raíces muy chilenas, lo que es una gran diferencia de otros Partidos Socialistas influenciados principalmente por corrientes europeas.

El PS participó en varios gobiernos, pero tras su cuarto intento en 1970 llegaron al poder tras el triunfo en las elecciones presidenciales del Doctor Salvador Allende. Luego del retorno a la democracia, el partido ha tenido una importante participación en los gobiernos y este año pretende nuevamente llegar al poder.

Tags:

Deja tu comentario