imagen_principal-77818.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La creación de puntos limpios otorga la oportunidad de trabajos, negocios y cuidar el medio ambiente.

En Agenda Económica, en materia de empresas B, Gonzalo Muñoz, describió los fundamentos de su empresa “Triciclos”, que se encaga de crear puntos limpios reciclando desechos. Una compañía que transforma el reciclaje en negocio, obteniendo alta rentabilidad social obedeciendo a un desarrollo que tenga un positivo impacto social, económico y ambiental.

La iniciativa de Muñoz consiste en la reutilización de desechos y la educación de las personas en cuanto a los hábitos de consumo. Los materiales recolectados se reciben son enviados a plantas de proceso, donde son trabajados para su uso posterior, diferenciando lo que es basura y desecho.

“A través de esta iniciativa buscaremos gatillar un cambio en la responsabildiad en el consumo y buscar que las industrias puedan modificar su sistema productivo”, explicó el creador de “Triciclos” sobre la creación del hábito del consumo de productos. Y de igual forma, Muñoz planteó que “es necesario proponer un cambio social y económico frente a las empresa en un país donde el lucro es actualmente cuestionado”.

Tags:

Deja tu comentario