Luego de las declaraciones del Presidente Piñera acerca de que tiene prioridades más importantes que cambiar el sistema binominal, el Partido Socialista reaccionó alegando que en Chile hay un sistema "Udinominal".
"Habiéndose cumpido el requisito que el Presidenten nos señaló ahora debiera cumplir con su palabra. Y nos han notificado de que no lo hará, el Presidente no cumple con su palabra", criticó el presidente del PS, Osvaldo Andrade.
"O lo enfrenta de forma seria y convoca a una mesa real, no a lo que existió, y toma en cuenta a los estudiantes de este país, o bien sigue escuchando a la UDI que representa al tercio que apoya al Presidente, y no más que eso", alegó el presidente de la juventud del PS, César Valenzuela.
Lo más leído
- Alerta por brote de eritema infeccioso en colegio de Victoria: Afecta a una decena de estudiantes de enseñanza básica
- Restricción vehicular hoy viernes 12 de junio: Revisa qué patentes no pueden circular en Santiago
- Mundial 2026 continúa este viernes: Revisa los partidos y horarios en Chile
- Valparaíso aprueba adjudicación para remodelar la Plaza Sotomayor: Esto se sabe del proyecto
- Jefe de Gabinete argentino admite que omitió US$500 mil de su declaración jurada de patrimonio