El Mamelodi Sundowns venía con la confianza a tope luego de su estreno triunfal y quería dar la sorpresa.
Con Marcelo Allende, mediocampista chileno nacido en Pudahuel y ex seleccionado nacional, el elenco sudafricano se plantó a darle pelea al Borussia Dortmund, abriendo la cuenta temprano.
Fue a los 11′ cuando Lucas Ribeiro se mandó una jugada personal desde la mitad de la cancha y definió con clase para el 1-0. Sin embargo, la ventaja duró poco: a los 16′, Felix Nmecha aprovechó un error del arquero y puso el empate.
El Dortmund pasó adelante con un cabezazo de Serhou Guirassy (34′) y luego amplió con Jobe Bellingham (41′), que anotó tras un rebote. En el segundo tiempo, Khuliso Mudau marcó un autogol que parecía sentenciar el encuentro.
A pesar del 1-4, Mamelodi Sundowns reaccionó. Iqraam Rayners descontó con un frentazo a los 62′ y Lebo Mothiba anotó el 3-4 al 90′, pero no alcanzó para igualar.
Allende disputó todo el partido, luciendo la jineta de capitán, en un momento simbólico para su carrera en el fútbol internacional. Con este resultado, su equipo queda obligado a vencer a Fluminense en la última fecha para avanzar a los octavos de final del Mundial de Clubes.
Lo más leído
- “¡Chile campeón, Mier…!”: El emotivo discurso de Stephanie Vaquer tras ganar el título Mundial Femenino de la WWE en Chile
- ¡Heroina de Chile! Stephanie Vaquer vence a Live Morgan en Santiago y es la nueva Campeona Mundial de la WWE
- Sostenedora del hogar donde fallecieron 16 adultos mayores: "No saben todo el dolor que tengo"
- Tenso momento de Sichel en Ñuñoa: Fue insultado mientras denunciaba rayados en el Estadio Nacional
- Tragedia en Pitrufquén: Gobierno confirma que hogar en el que fallecieron 16 adultos mayores no contaba con autorización para funcionar