Una triste noticia para la Segunda División del fútbol chileno. Recientemente, San Antonio Unido se declaró en quiebra debido a los problemas financieros que acarrea desde hace un tiempo.
Fue el propio presidente del club, Guillermo Lee, quien confirmó la situación en redes sociales.
“Hemos hecho todo lo posible, la empresa privada nos aportó con solo 45 millones de pesos, que no alcanza ni para un mes de funcionamiento del club, en la campaña de aportes recolectamos 185.000… por cada partido de local perdíamos cerca de 3-4 millones de pesos”, dijo en respuesta a una publicación de hinchas.
Y añadió que “hoy la situación es crítica y no tenemos por donde… hemos realizado todo para salvar el club, tratar de venderlo a costo 0, pero nadie se interesó… la situación del club es crítica, perdón de corazón a todos los hinchas“.
Dicho post señala: “Finalmente, sucedió lo que todo hincha no quería, LilaSADP le informo al plantel que está en quiebra, los jugadores hoy no entrenaron, generando una gran incertidumbre por su futuro laboral y también en todos los Sanantoninos y en especial a los verdaderos Hinchas del SAU”.
De ese modo, la situación del conjunto lila para el segundo semestre es incierta.
Actualmente, el equipo se encuentra en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos, a 7 unidades del líder, Deportes Puerto Montt.

Compleja situación financiera de San Antonio Unido/Captura Facebook
Lo más leído
- Ministro Pérez Mackenna: "Es la Cancillería la que lleva las políticas exteriores de Chile ciento por ciento"
- “¡Chile campeón, Mier…!”: El emotivo discurso de Stephanie Vaquer tras ganar el título Mundial Femenino de la WWE en Chile
- ¡Heroina de Chile! Stephanie Vaquer vence a Live Morgan en Santiago y es la nueva Campeona Mundial de la WWE
- Sostenedora del hogar donde fallecieron 16 adultos mayores: "No saben todo el dolor que tengo"
- Tenso momento de Sichel en Ñuñoa: Fue insultado mientras denunciaba rayados en el Estadio Nacional