El actor y guionista estadounidense Matt Damon publicó una aclaración a sus dichos después de admitir que retiró un insulto homofóbico de su vocabulario hace poco.

El protagonista de Jason Bourne aclaró que nunca ha usado esa palabra en contra de alguna persona, además de asegurar que “no usa insultos de ningún tipo”. Hace unos días, en cambio, reconoció que solía “usar de vez en cuando ese improperio”, pero que dejó de hacerlo cuando su hija le explicó que resultaba ofensivo.

Damon explicó en un comunicado a Hollywood Reporter que él recordó una discusión que tuvo con su hija en donde intentó explicar el avance que se ha logrado desde que creció en Boston y cuando era niño escuchaba la palabra ‘f-g’. Dijo que la usaba antes de saber su real significado. 

“Le expliqué que esa palabra se usaba en forma casual, e incluso aparece en una de mis películas en una línea de diálogo y ella estaba incrédula de que en algún momento esa palabra se usara sin pensar”, comentó el actor. La película es Stuck on You, en la que trabajó junto a Greg Kinnear.

Lee también: Matt Damon dejó de usar insulto homofóbico porque su hija le explicó que no estaba bien

A lo que agregó: “para mi admiración y orgullo, ella fue muy elocuente sobre hasta qué punto esa palabra es dolorosa para alguien LGBTQ+“. Damon, además de estar de acuerdo con su hija, se emocionó por los valores y deseos de justicia social de su hija.

En su declaración, dijo que ha aprendido “que erradicar los prejuicios requiere un movimiento activo por la justicia” en lugar de consolarse imaginándose como “uno de los tipos buenos”.

Y señaló que como la comunidad LGBTQ+ sigue siendo afectada hostilmente, entiende por qué sus declaraciones hicieron que muchos asumieran lo peor.

“Para ser lo más claro posible, apoyo a la comunidad LGBTQ+”, expresó el actor.

Tags:

Deja tu comentario