Maitén Montenegro y la complicada relación con su papá: “Fue genial como actor y mediocre como padre”
Por CNN Chile
03.04.2023 / 08:08
La actriz relató que la última vez que vio a Raúl Montenegro fue en 2001, cuando él se estaba muy enfermo. En dicha oportunidad, descubrió que tenía cuatro hermanos.
La actriz y exintegrante del Jappening con ja, Maitén Montenegro, habló sobre la complicada relación que tuvo con su padre, el reconocido actor Raúl Montenegro.
“Fue genial como actor y mediocre como padre. Su rol de padre nunca lo supo interpretar realmente. Yo no cacho en qué se preocupó él de mí”, dijo en conversación con Canal 13.
La showoman contó que él la abandonó cuando tenía 13 años. 10 años después, cuando ya era una artista consagrada y se alistaba a actuar en un festival de Venezuela, su padre la fue a ver a su ensayo y se hospedó en su mismo hotel, ya que esperaba que ella pagara su estadía.
“Eso me pareció desconcertante, de una gran frescura. Y yo me sentía mal por no poder darle en el gusto, pero, además, decía ¿quién es esta persona que llega de repente a mi vida con una sorpresa como esta? Fue muy áspero y muy raro”, señaló.
Por otra parte, también reveló que su nombre artístico se debe a su padre. “Yo tengo seudónimo por él, porque todos los actores tenían un nombre que se viera bien en las marquesinas. Él se llamaba Raúl Vásquez, se puso Montenegro y de ahí en adelante fuimos los Montenegro todos“, dijo.
Dolorosa revelación
Montenegro sostuvo que la última vez que vio a su papá fue en 2001, cuando él se encontraba ya con una avanzada enfermedad. En dicha oportunidad, descubrió que tenía cuatro hermanos.
“Ellos siempre supieron que tenían una hermana y yo no sabía que tenía esta cantidad de hermanos. Cuando nos enteramos fue una mezcla de emociones (…) Para mi madre fue devastador porque ella siempre estuvo enamorada de él“, agregó.